Diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna y patologías craneoencefálicas - Neurocirugia Equipo de la Torre

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna y patologías craneoencefálicas

En nuestra Unidad Integral de Neurocirugía Equipo de la Torre, dirigida por el neurocirujano Manuel J. de la Torre Gutiérrez, contamos con la tecnología más puntera al servicio del paciente.

Sistema de diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna y patologías craneoencefálicas en Equipo de la Torre

A lo largo de este artículo os vamos a presentar el equipo con el que contamos en nuestra Unidad Integral de Neurocirugía:

Imagen intraoperatoria O – ARM y Stealth Station

Antes de adelantarnos en explicar el sistema de imagen intraoperatoria por O – ARM, Equipo de la Torre es la única unidad de neurocirugía de Europa que cuenta con tres equipos de estas características, con capacidad de funcionamiento simultáneo.

O – ARM es una tecnología de escáner neuroquirúrgico que se emplea para los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos de la columna, reconstrucción raquídea, craneales tumorales e hipofisiarios.  

Junto con la tecnología, contamos con un gran equipo de profesionales, referentes en su campo tanto a nivel nacional como internacional.

Este escáner lleva integrado el modelo más avanzado de neuronavegador que existe actualmente. De este modo la navegación se produce en tiempo real, sin realizar ningún estudio previo.

A lo largo de la operación, O – ARM nos genera imágenes multidimensionales así como imágenes fruoroscópicas; pudiendo ver la anatomía del paciente en todo momento y comprobar la evolución de la cirugía. 

Las positivas consecuencias de emplear esta tecnología tan avanzada es ganar tiempo en las operaciones así como mejores resultados; además de lograr una cirugía menos agresiva, obteniendo una recuperación más rápida para el paciente.

El diseño de O – ARM se compone de un dispositivo que se abre y se cierra alrededor del paciente, lo que mantiene al equipo estéril durante la cirugía. 

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna

Asistente robótico para cirugías ROSA

ROSA es un asistente robótico para cirugías muy avanzado que se encuentra en el más alto nivel de precisión y seguridad.

Su labor es aumentar la seguridad y fiabilidad en los procedimientos quirúrgicos, asistiendo al equipo médico para lograr una cirugía a través de una técnica mínimamente invasiva (agresiva).

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna

En cuanto a su diseño, ROSA posee un brazo robótico que replica los movimientos de un brazo humano, con hasta seis grados de libertad. 

Gracias a su gran capacidad háptica (la percepción táctil o háptica considera tanto lo táctil – tocar -, como lo kinestésico – movimiento –) le permite al neurocirujano dirigir con facilidad los instrumentos y obrar con mayor sencillez y seguridad. 

Combinando a ROSA con un sistema de imágenes intraoperatorias, esta posiciona los instrumentos de acuerdo con su planificación predefinida. 

Monitorización intraoperatoria MNIO   

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna

MNIO es un sistema de monitorización neurofisiológica intraoperatoria que permite conocer el estado de las funciones neurológicas durante la cirugía. De esta forma el cirujano es guiado durante la intervención, minimizando así los riesgos de lesión. 

Esta técnica supone uno de los avances más importantes en el ámbito de la neurocirugía actual.

MNIO emplea un sistema de alarma que avisa al neurocirujano ante alguna maniobra con riesgo de causar algún daño; dándole una gran precisión quirúrgica y con ello, se incrementa el éxito y seguridad en las intervenciones. Además, permite controlar en tiempo real el estado de las funciones neurológicas para así minimizar los riesgos de lesión.  

Toda esta tecnología de diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna acompaña a la Unidad Integral de Neurocirugía Equipo de la Torre a proporcionarle tanto a pacientes como equipo quirúrgico grandes ventajas y facilidades.

Etiquetas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *