El Doctor de la Torre en TeleMadrid: “uno de los mejores especialistas dentro y fuera de España” - Neurocirugia Equipo de la Torre
El Doctor de la Torre en TeleMadrid

El Doctor de la Torre en TeleMadrid: “uno de los mejores especialistas dentro y fuera de España”

El Director de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía Equipo de la Torre, Manuel J. de la Torre, interviene en el programa matinal Buenos días Madrid

“Por fin hablamos de la hernia de disco” fueron las primeras palabras de los presentadores Verónica Sanz y Ricardo Altable, que junto a sus colaboradores y jefe de sección Alipio Gutiérrez, presentaron al Doctor de la Torre en su programa matinal. El dolor de espalda es una de las afecciones más frecuentes entre la población española; siendo uno de los principales motivos de baja laboral. Dentro de las dolencias de espalda, la hernia de disco es una de las más importantes. El Doctor Manuel J. de la Torre habló a los telespectadores sobre cómo prevenir una posible hernia discal y cómo tratarla. En el programa pudimos escuchar las didácticas palabras del Doctor explicando qué es una hernia de disco y por qué se produce.

Hay que estar alerta ante un dolor de espalda así como otros síntomas, ya que si no acudimos a tiempo a un especialista, los cambios en nuestra fisionomía pueden ser irreversibles. Los malos hábitos tanto alimenticios como posturales pueden hacernos desarrollar alguna patología de espalda.

El Doctor de la Torre habló sobre terapias conservadoras, sin cirugía; así como de otros tipos de técnicas como las quirúrgicas. Ante todo, para Equipo de la Torre “lo importante es realizar un tratamiento a medida”.

Además, los colaboradores del programa le plantearon preguntas sobre sus casos particulares así como las medidas que toman en casa. El Doctor de la Torre les recordó que cada paciente es único y lo que le puede valer a un paciente, no tiene por qué ser válido para otro: el tratamiento válido es aquel que recomienda un especialista de modo individualizado.

No os perdáis la intervención del Doctor Manuel J. de la Torre en el programa madrileño Buenos días Madrid.

 

YouTube video