Dr. Manuel J. de la Torre Gutierrez - Neurocirugia Equipo de la Torre

Dr. Manuel J. de la Torre Gutierrez

Dr. D. Manuel J. de la Torre Gutierrez

El Dr. Manuel J. de la Torre es jefe del servicio de Neurocirugía del hospital Ruber Juan Bravo – Equipo dela Torre y director de la Unidad Integral de Neurocirugía Equipo de la Torre. Su amplia experiencia investigadora y extenso bagaje clínico, le convierten en todo un referente de prestigio y excelencia el campo de la Neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional.

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Medicina del Trabajo, Especialista en Neurocirugía (Sistema M.I.R.,  con formación en el Hospital Militar Central Universitario Gómez Ulla de Madrid, Hospital Universitario  Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid y Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Además, cuenta con el Título Militar como Especialista Diplomado en Neurocirugía por el Ministerio de Defensa y con el Título Europeo en Neurocirugía de la “European Association of Neurosurgical Societes (EANS).

Fue el Nº1 en las oposiciones al Cuerpo de Sanidad del Ejército de Tierra (1983) y de la Especialidad de Neurocirugía, en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Militar Central Universitario Gómez Ulla, Academia de Sanidad Militar (1987).

Su actividad profesional se ha desarrollado como Jefe de Sanidad de la Agrupación de Intendencia de Reserva General, Neurocirujano del Servicio Médico de la Guardia Real, Jefe Clínico del Servicio de Neurocirugía del H.M.C Universitario Gómez Ulla, Jefe del mismo servicio de la Clínica La Milagrosa, del Hospital Beata Mª Ana de Jesús y del Hospital Quirón San Camilo de Madrid.

Además cuenta con una amplia experiencia docente, habiendo sido profesor de Medicina para postgraduados y preparación de oposiciones de instituciones como el ICAP (Instituto Católico Premilitar), Academia ADRA; o profesor Tutor de Neurocirugía del Servicio de Neurocirugía del H.M.C. Universitario Gómez Ulla, profesor de la Escuela Militar de Sanidad y profesor honorario del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor titular de la Especialidad de Neurocirugía en la Universidad Europea.

También ha participado en distintos proyectos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Comisión de Investigación Hospitalaria del H.M.C. Universitario  Gómez Ulla y del Ministerio de Consumo, además de formar parte del grupo de trabajo español multicéntrico ADCON-L, entre otros.


Siguenos