Fisioterapia - Neurocirugia Equipo de la Torre

Fisioterapia Equipo de la Torre

Espacio de fisioterapia dirigido a todas aquellas personas que busquen los más altos estándares de calidad y los tratamientos de fisioterapia más avanzados

 

Se trata de un espacio, ubicado en el área de consultas de Equipo de la Torre, que ocupa 80 m² y dispone de la última tecnología. A esto se le une un personal altamente especializado en terapias manuales, fisioterapia deportiva y rehabilitación posquirúrgica. Además, nuestra Unidad se caracteriza por su experiencia en el tratamiento del dolor de espalda. Se trata de fisioterapia totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. En cada sesión se aplica una combinación de distintas técnicas de fisioterapia avanzada, que se combina con otras actividades como el asesoramiento del control postural y de ejercicios que ayudan a la más rápida recuperación del paciente.

El área cuenta con sala de ejercicios con varios espacios para tratamientos privados y para desarrollo de las distintas modalidades terapéuticas, adaptados a las necesidades de cada paciente.

 

  • Realizamos tratamientos de fisioterapia a medida
  • Contamos con una alta especialización en problemas de espalda
  • Trabajamos, mano a mano, con uno de los equipos de neurocirujanos de mayor reconocimiento a nivel internacional en patologías de columna
  • Disponemos de la última tecnología en fisioterapia (Electroterapia, termoterapia, crioterapia, corrientes, etc.)

TRATAMIENTOS POSTQUIRÚRGICOS

a) EN PLANTA:

El objetivo es conocer al paciente, darle pautas y tratamientos adaptados a cada caso concreto, en caso de necesitarlo. Se visita al paciente con objetivo de preguntar acerca de su dolor actual, darle recomendaciones de higiene postural, movimientos a realizar y a evitar, así como educación acerca del dolor.  En algunos casos es necesario realizar un plan de trabajo muscular por atrofia severa, sobre todo para pacientes que hayan tenido que estar encamados muchos días.

También contamos con programas diseñados para realizar movilización articular y tratamiento con electroterapia y, de forma manual, de patología muscular en el caso de que existiera algún dolor o disfunción en el mismo (algún punto gatillo miofascial derivado de la cirugía).

b) TRAS EL ALTA:

El objetivo es reducir la sintomatología postquirúrgica y reacondicionamiento del paciente para devolverle a sus actividades de la vida diaria (su funcionalidad normal) y mejorar su calidad de vida lo máximo  posible.  Para ello se evalúan todas las áreas y sistemas que envuelven al paciente y  se traza un plan integral a corto medio y largo plazo totalmente individualizado y con reevaluación constante, en contacto con los profesionales del equipo.

Técnicas o tratamientos utilizados:

-Terapia manual o técnicas manuales (movilizaciones, manipulaciones, técnicas musculares...)

-Ejercicio terapéutico

-Electroterapia

-Punción seca para dolor miofascial

-Drenaje venoso y linfático

-Vendajes funcionales

 

TRATAMIENTOS PREQUIRÚRGICOS Y PARA PACIENTES QUE NO REQUIEREN CIRUGÍA

Al paciente que acude por primera vez a la consulta se le realiza una historia clínica y una evaluación exhaustiva de su patología para proponer un tratamiento totalmente personalizado y con seguimiento completo y reevaluación.

En el caso de los pacientes que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente, se diseña un plan específico basado en ejercicios terapéuticos para mejorar  la fuerza y resistencia en el sistema musculoesquelético,  de tal forma que lleguen en el mejor estado posible a la cirugía.

Además de la preparación física, el objetivo es preparar psicológicamente al paciente para el proceso quirúrgico y su recuperación posterior, reduciendo la incertidumbre y  ansiedad, así como creando expectativas positivas que van a permitir una mejor evolución y recuperación en tiempo y forma.

 

Los tratamientos más utilizados son:

-Terapia manual o técnicas manuales Movilizaciones, manipulaciones, técnicas musculares

-Electroterapia: electroanalgesia, potenciación muscular y tratamiento con ondas de choque

-Ejercicio terapéutico: adaptado a las actividades del paciente para potenciación muscular y control motor.

-Punción seca para dolor miofascial

-Drenaje venoso y linfático.

-Vendajes funcionales

-Educación del dolor: explicación detallada de los mecanismos del dolor que producen la patología.

 

Contacto

Teléfono directo: 914451754

C/ Maldonado, 38