Manuel J. de la Torre, neurocirujano jefe de Equipo de la Torre, visita Onda Madrid - Neurocirugia Equipo de la Torre
Manuel J. de la Torre

Manuel J. de la Torre, neurocirujano jefe de Equipo de la Torre, visita Onda Madrid

El Doctor de la Torre, Director de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía Equipo de la Torre, ha participado este mes de junio en el programa radiofónico ‘Dos hasta las dos’ de Onda Madrid

El magazine presentado por Isabel García Regadera y Begoña Tormo, junto al colaborador Alipo Gutiérrez, invitó al Doctor Manuel J. de la Torre para tratar, en el espacio dedicado a la salud, los diferentes dolores de espalda, sus causas, síntomas y todas las patologías relacionadas; así como las soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas más avanzadas y mínimamente invasivas.

Manuel J. de la TorreMalas posturas al sentarnos, no levantar peso correctamente, esfuerzos inadecuados… son algunas de las causas de riesgo de sufrir una afección en la columna, según expuso el Dr. de la Torre durante la entrevista. Más del 80% de la población ha sufrido o sufrirá dolencias de espalda; y solo en nuestro país, estos problemas afectan a casi el 20% de la población, siendo uno de los principales motivos de baja laboral.

Esta alta prevalencia de las patologías de columna en general ha llevado al programa madrileño a contar con la presencia del “mejor en esta materia, todo un referente en esta especialidad, el Doctor Manuel de la Torre”, indicó el periodista Alipio en su presentación.

El reconocido especialista en afecciones como la hernia discal explica cómo podemos prevenir para evitar padecer de la espalda. Hacer algo de actividad física nos puede ayudar: “cada persona tiene que hacer aquello que pueda realizar… y no se debe forzar o llevar nuestro cuerpo al extremo”.

Entrando en afecciones importantes como la hernia de disco, el Dr. de la Torre explica en qué consiste, síntomas y qué posibles soluciones hay.

En el caso de tener que llevar a cabo una cirugía, “hay que realizarlas a medida. No se operan radiografías, se operan pacientes”.

Seguido, podemos escuchar al Doctor comentar las últimas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas; así como los avances tecnológicos producidos en el mundo de la neurocirugía, como la introducción de escáner con imagen tridimensional intraoperatoria, navegadores, o el uso de prótesis a medida, entre otras.

A continuación les dejamos la entrevista completa del Doctor de la Torre en Onda Madrid.

 

No obstante, ante cualquier dolor o molestia en la espalda, no dude en acudir a un especialista y consultar su caso. En Equipo de la Torre buscaremos la mejor solución para su problema. Nuestra experiencia y alto conocimiento nos avalan. Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o en el 91 445 17 54.