Corporectomía Cervical Vía Anterior - Neurocirugia Equipo de la Torre

Corporectomía Cervical Vía Anterior

La Corporectomía Cervical suele realizarse cuando es necesario llevar a cabo una completa descompresión del canal cervical, debido a una lesión de la cara anterior de la médula. Este tipo de lesiones produce síntomas como la pérdida de fuerza o sensibilidad de manos o pies, según la localización de la misma.

Este tipo de lesión requiere un abordaje similar a la hernia cervical, pero que se extiende más a lo largo de la médula (Corporectomía), y se trata con una cirugía en la que es necesario incorporar un suplemento de fijación, como puede ser caja, placas  y otros elementos.

 

 

Las causas pueden ser múltiples, como por ejemplo, una espondilosis, que es una degeneración discal. También puede deberse a causas infecciosas, a tumores o fracturas. En ocasiones, se realiza una artroplastia.

En esta cirugía se extrae la vértebra dañada y los discos que la rodean, de este modo se alivia la presión ejercida sobre la médula y los nervios espinales.

Esta operación requiere una incisión en la parte frontal del cuello, los discos que se encuentran en la parte superior e inferior de las vértebras son extraídos, así como la vértebra afectada. Después de liberar y preparar el espacio, se coloca el injerto de hueso entre las vértebras.